LAS ENSEÑANZAS DE MIKAO USUI

A través del Reiki también aprendemos a anclarnos en el momento presente. Por eso, los 5 principios que enseña se basan en “Sólo por hoy”.

UNO.

Sólo por hoy no te preocupes. Nos invita a no preocuparnos sino a ocuparnos, a hacernos cargo. Propone trasladar la energía del pensamiento a la acción y nos lleva a vivir en el aquí y ahora.

DOS

Sólo por hoy no te enfades. Nos enseña que el enfado o el enojo son reacciones personales y que nada ni nadie nos puede afectar si nosotros no lo permitimos. De igual manera, nos plantea asumir una actitud amorosa antes cualquier situación conflictiva.

TRES

Honra a tus padres, maestros y mayores. De esta manera logramos conectar con la luz y la guía que los mismos representan. Nos acerca a su presencia y a sus enseñanzas. Honrado a nuestros maestros conectamos también con nuestro maestro interior.

CUATRO

Gana tu sustento honradamente. El trabajo honrado hace alusión a poner lo mejor de nosotros mismos en cualquiera que sea la labor que nos ocupe. Poner el corazón y nuestra presencia completa. Así, aprendemos a disfrutar mas de lo que hacemos y estaremos dando paso a que fluya la energía vital.

CINCO

Muestra gratitud por todo lo que te rodea. La gratitud es la herramienta que mantiene la rueda en movimiento. Es la gran generadora de abundancia y plenitud. Agradecer nos hace humildes y nos permite conectar con el amor a pesar de cualquier situación que estemos viviendo hoy.

g1

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search